...

Viajes al desierto Marruecos

El itinerario perfecto de una semana en Marruecos

Marruecos… ¡la tierra de las alfombras mágicas, los paseos en camello y el té a la menta! Para aquellos que no lo saben, ¡acabo de dirigir mi primer viaje de aventura a través de mi nuevo bebé, Viajes al Desierto Marruecos Hace unos 9 meses pregunté a mis seguidores de Instagram si querían viajar conmigo si organizaba una aventura en algún lugar del mundo, ¡y dijisteis que sí! ¡Así que después de unas cuantas encuestas, finalmente nos decidimos por Marruecos para el 1er viaje y definitivamente fue una semana llena de aventuras!

Esta ha sido mi tercera vez en Marruecos en 3 años (¿se nota que me encanta este lugar?) y después de estas tres experiencias, creo que se me ha ocurrido el itinerario perfecto de 1 semana por Marruecos. Ahora quiero notar: este itinerario no incluye Marrakech que honestamente, merece su propio viaje. ¡Pero la razón por la que no lo incluí en este itinerario es porque sólo teníamos una semana para viajar, y creo que esta ruta hace el mejor uso de su tiempo y le permite experimentar realmente la diversidad de Marruecos y ver mucho en un solo viaje!

Así que aquí está, mi itinerario de 1 semana por Marruecos:

DÍA 1 Y 2: FES

Empieza volando a Fez y reserva un riad tradicional en Airbnb porque es sin duda la mejor manera de alojarse en Fez. No sólo podrás dormir entre una arquitectura increíble, sino que a menudo cuentan con un guardia y un personal que te ayudará en lo que necesites y muchos incluyen un delicioso desayuno tradicional en el precio, como el nuestro. Nuestro Airbnb era impresionante y si quieres reservarlo, ¡consúltalo aquí! Puntos extra si reservas un riad con una azotea para que puedas disfrutar de una vista increíble de la medina 🙂 .

A continuación, es el momento de explorar las tiendas de artesanía local, ya que Fez es la capital artesanal de Marruecos y ¡no hay mejor lugar para hacerlo! No tienes que comprar nada al visitar estas tiendas, pero si decides hacerlo asegúrate de regatear. Te recomiendo que pagues aproximadamente la mitad del precio de salida, pero también ten en cuenta la cantidad de tiempo y habilidad que se dedica a estas hermosas artesanías.

Al final del día, diríjase a la cima de la ciudad para contemplar las vistas de Fez. Se puede subir andando, pero es una buena caminata, así que si no te apetece hacer ejercicio puedes contratar un taxi o un conductor que te lleve hasta aquí 🙂 .

DÍA 3 Y 4: EXCURSIÓN EN CAMELLO POR EL DESIERTO

Si hay algo que se puede sacar de este blog, espero que no venga a Marruecos sin experimentar la belleza del Sahara. Ya he realizado dos excursiones por el desierto, y ambas fueron experiencias increíblemente mágicas y tranquilas. Desde Fez, puedes hacer una excursión de 2 días en camello a Merzouga, que es la parte más emblemática del Sahara con dunas de arena roja brillante. Fuimos con Viajes Al desierto, que ofrecía un precio estupendo y el servicio era impresionante. Brahim, el gerente, y nuestro conductor, ALi, fueron muy amables y serviciales e hicieron que la experiencia fuera genial.

El viaje al desierto dura unas 7 horas, pero hay muchas paradas en el camino para comer y estirar las piernas. Y una vez que lleguemos, podremos descansar y relajarnos con un té de menta antes de comenzar el viaje de una hora en camello al atardecer hasta el campamento del desierto.

Una de las mejores partes es que podrá detenerse justo antes de la puesta de sol para explorar las dunas y tomar algunas fotos, algo que recomiendo encarecidamente.

Por la noche, disfrutarás de una deliciosa comida marroquí y luego podrás escuchar a los bereberes locales tocando música alrededor de una hoguera bajo las estrellas, lo cual es una experiencia inolvidable. Y si eres como yo, te harás amigo de los bereberes y te quedarás despierto hablando con ellos y aprendiendo sobre la vida de cada uno 🙂 .

DÍA 5: CHEFCHAOUEN

No tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó explorar Chefchaouen, ¡también conocida como la Ciudad Azul! Este lugar ha estado explotando en las redes sociales y en Pinterest y estaba un poco preocupada de que se llenara de turistas, y aunque había muchos sentí que aún podías alejarte de las multitudes y experimentar la tranquilidad de este mágico pueblo de montaña. No es muy grande, así que no se necesita mucho tiempo para verlo, por lo que sólo he estado aquí durante 1 día, ¡pero podrías hacer más si tuvieras tiempo!

Nos alojamos en el Airbnb más bonito llamado La Petite Maison Blue con el anfitrión más dulce llamado Jawad. Alojarse aquí fue uno de los momentos más destacados del viaje para mí. Creo que una de las mejores partes de visitar Marruecos es conocer a los increíbles lugareños y echar un vistazo a su mundo y lo amables y generosos que pueden ser. ¿Qué tan linda es esta casa? Brb, mudándose.

Una vez que has dejado las maletas, sal a la calle y pasa todo el día explorando. Acabé conociendo al dueño de una tienda local que se ofreció a enseñarnos los alrededores y acabó pasando dos horas llevándonos a todos los lugares más bonitos de la ciudad, y nosotros simplemente le dimos algo de dinero por su tiempo y echamos un vistazo a su tienda al final. Nunca me sentí presionada en esta ciudad y la gente era muy amable.

Chefchaouen también es un lugar estupendo para comprar productos artesanales, que además son más baratos aquí que en Marrakech o Chefchaouen.

DÍA 6: ASILAH

Para nuestra última parada viajamos a Asilah, una pequeña ciudad de playa justo al sur de Tánger. Elegí esta ciudad en lugar de Tánger porque es más tranquila y relajante y tiene una hermosa medina justo en el océano. Nos alojamos en otro precioso Airbnb con la más bella arquitectura y diseño que fue un lugar tan agradable para terminar nuestro viaje. Puedes comprobarlo aquí 🙂 .

Tengo que contratar a esta señora para que venga a decorar mi futura casa porque ¡santo cielo!

No tomé demasiadas fotos en Asilah porque a veces me gusta guardar mi cámara y simplemente disfrutar del lugar, pero aquí hay unas cuantas que tomé con mi iPhone de la ciudad blanca como la de Grecia.

Y al final del día, dirígete a la playa para ver el atardecer y disfrutar del océano y ver la medina desde la orilla 🙂 .

DÍA 7: VUELO DE REGRESO A CASA DESDE TANGER (TNG)

¡Disfruta de tu última mañana con vistas al océano y toma un relajante desayuno en tu Airbnb antes de volar a casa!

Espero que os haya resultado útil esta guía y que comentéis abajo si utilizáis estos consejos para vuestro propio viaje a Marruecos. Y si aún no lo estás, asegúrate de seguirme en Instagram en  para estar al día cuando comparta nuevas guías, y si te ha parecido útil esta guía por favor comparte una de estas imágenes de abajo en Pinterest 🙂 .